martes, 7 de junio de 2011

Memo 1

En un primer momento no sabia que iba a investigar, se me cruzaban muchos temas pero la mayoría no eran viables. Hasta que hablando con una amiga, me contó que había comprado  una cuna en en comercio de zona oeste y por haber pagado con tarjeta de crédito le cobraron un 10 % de interés. Como ella trabaja en una conocida empresa de tarjetas de crédito, sabia que eso estaba mal. Entonces desde ahí comencé a investigar. Me encontré con la ley de tarjetas de crédito 25.065, donde en el articulo 37 inciso C,dice claramente que esta prohibido efectuar diferencias de precio entre operaciones al contado y con tarjeta. Entonces me pregunte ¿quienes son los encargados de que esta ley se cumpla? y  ¿Por qué no se cumple?
Pude hablar con un abogado, pero no conocía casos similares, así que no me sirvió de mucho. Pero la semana que viene tengo ir a la oficina de atención al consumidor, donde ahí seguro que voy a poder avanzar con mi investigación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario